Tags

, , , ,

En una conversación normal, durante cualquier día:

Vic: Quizá el señor tuviera millones ahorrados o algo así.

—: No creo, andaba en el taxi.

Vic: A lo mejor era para aparentar, así como el señor que tiene dos maestrías, un doctorado y anda de taxista aquí en la ciudad.

—: Pues ha de ser porque no tiene otro trabajo: Para qué se mató tanto si de todos modos en un taxi la arma, mejor se hubiera ido a un call center a contestar el teléfono y se ahorraba tiempo y esfuerzo. De todas formas no hay trabajo de lo que estudió o no le van a pagar lo que sabe.

Vic: {pensando: Ah! ¿me estás diciendo que mejor deje todo por la paz y me vaya a levantar tabiques, o algo similar?} Pues sí…

 

Más tarde en el recuento:

Vic: Ya ves cómo son y cómo también es uno de aferrado, porque nada me cuesta dejar la escuela, irme a trabajar y ganar unos cuantos pesos para la familia; quedarme aquí hasta que la familia ponga un negocio y entonces quedarme yo en él trabajando o esperar a que mi hermano acabe su carrera técnica de dos años (no como la mía de cuatro) e irme de su ayudante.

Pero ya ves cómo soy necio que me gusta hacer las cosas por la vía larga y hacer dos posgrados, una maestría y algún doctorado, volverme investigador SNI 3 y después conseguir un taxi o pintar casas a domicilio.

Casiopea: ¿Por qué no eres listo Vic…

Vic: …y mejor hago algo que me haga ganar dinero? Pues es que nunca he sido listo para mi proyecto de vida U_U

Casiopea: Puedes comprarte una motoneta e ir a robar, ¡ese sí es un negocio!, ¡tú tan tonto!

Vic: Sí lo sé…😦 Y sé que me estoy comportando como un irresponsable malagradecido con mis padres que me dieron educación hasta el bachillerato que es más que suficiente para conseguir muchos empleos, quiza varios de ellos al mismo tiempo para sacar las cuentas.

Lo sé… Sé que soy un mal hijo por no estar aportando a la causa de la famila, que soy un zángano por haberles robado cuatro años más de manutencion y sé la clase de fichita que soy por andar a estas horas (03:06 a.m. 21/02/2011) aún despierto si todo mundo sabe que la gente productiva duerme a las 9 p.m. y despierta a las 6 a.m. para ir a sus trabajos.

Que eso de ir a la escuela en la tarde es un pretexto para levantarme tarde y que andar en bici es cosa de vagos no de supuestos estudiantes; sé también que a estas alturas deberia tener una chica con la cual pudiera casarme en un par de años y sentar cabeza.

Sé que no deberia leer ciencia ficción porque son sólo cuentos para niños, o peor aún, leer filosofía porque no es productivo, mucho menos psicologia y sociología pues ¿quién soy yo para decir lo que esta bien o esta mal? Eso es de las personas que tienen dinero y tienen tiempo para hacerlo, uno que es jodido tiene que dedicarse a trabajar y ver por la familia…

 

No sé qué color sea el de la ironía, pero en verdad sé a qué sabe… Vic