Tags

, , , , , , ,

… enfocaramos nuestros esfuerzos intelectuales en hacer del iPod/iPad/iPhone un gadget más poderoso? que no solamente fuera un dispositivo de entretenimiento, que pudieramos aprovechar la potencia tecnológica de Apple para crear aplicaciones más funcionales, que pudieramos tener una consola (una buena y no solo una que se conecte a un servidor SSH remoto) y desarrollar de manera nativa para el iOS, que por el amor de Dios los de Apple se den cuenta de que el AppStore ganaría más, el mercado de videojuegos para estos dispositivos se abriría AÚN MÁS (sí ya sé que hay plataformas de desarrollo para el iPhone y eso), los analistas de software podrían ampliar los ámbitos de los sistemas empresariales al incorporar clientes remotos que mediante internet o 3G pudieran estar en contacto con el sistema principal, aprovechar el procesamiento del aparatito para hacer más cosas que las que Apple te deja.

Ah sí… Apple no nos deja por políticas y las aplicaciones que se acercan a la libertad no son validadas por el AppStore, no es que sean una corporación monolítica, monopolista, monocerrada… o quizá sí y la cultura del open source y eso de compartir se me subió a la cabeza, quizá ando (como siempre) delirando sobre mis utopías ahora que ya pasaron las fechas navideñas que no me gustan y vuelvo a ser el mismo lunático de siempre, quizá estemos todos dentro del sueño cíclico de Penrose.

Como sea, estaría bien poder… me distrajeron. Duda existencial, pensaré mientras escribo: Creo que con esto de que la tecnología cada vez avanza más en pos de los usuarios, en casa hay 1 miembro de la familia que por lo menos finge tener idea de cómo usar una computadora (cosa que a los que estudiamos eso, nos parece como una patada en la entrepierna) que normalmente son los que la cagan mayúsculamente y cuando el de soporte técnico llega se quejan de que no saben… En fin, esa no es la duda, ¿acaso sucederá que cuando 1 miembro de la familia “sabe”, le recae por naturaleza la responsabilidad del mal uso, mantenimiento y reparación de los equipos tecnológicos?

Lo digo porque aquí toda la ignorancia que comúnmente es originada por la necedad se traduce en molestas preguntas hacía mi… Sí, sí, sí, ya sé, ya sé que es para “evitar errores y que me enoje después cuando la caguen” pero de todas formas la cagan y de todas formas me siguen molestando… No pido mucho, sólo que aprendan a usar las cosas, que lean el manual, que dediquen un poquito más de tiempo a ver cómo se usan las cosas de manera correcta antes de meterles mano…

Algo – “Me aparecen como 1,000,000 de ventanitas de iTunes…”
Yo – “¿qué dicen?”
A – “No sé”
Y – “¿Entonces?”
A –  “Les di cancelar (u Ok dependiendo qué tanto me pueda molestar en ese momento)”
Y – “Ya con eso…”
A – “Pero no puedo ocupar la computadora!!! (Como si yo tuviera la culpa :@)”
Y – “¿Qué estás haciendo?”
A – “Ash! (encabronado porque suena a una pregunta tonta… :@) pues en el messenger y en facebook… Dah!?”
Y – “Largo!”

En fin… Pasando a otras conclusiones… No sé si alguien se habrá dado cuenta que la carrera informática está limitada al hardware y que a pesar de ello se repite en un ciclo monótono el cual paso a describir con esta ilustración:Ciclo de vida informático

Y por más nueva que sea la tecnología, siempre se repetirá lo mismo, quizá cuando la computación cuántica desarrolle la etapa de comercialización el ciclo se convierta en una espiral ascendente y entonces avancemos de manera importante… A diferencia de otras áreas como la física o la biología las cuales se valen de la informática para avanzar de manera importante, lo cual me lleva a pensar que la computación cuántica es resultado de la mecánica cuántica, rama de la física y que no es enteramente informática así que la única manera en la cual las ciencias computacionales avancen, es mediante su interrelación con las otras disciplinas del aprendizaje.

A mi me resulta triste pensar que por más que uno estudie computación, por más que uno avance, la tecnología hw marca los avances del sw y de lo que podemos hacer con ello, sólo que vayamos a la industria de desarrollo de hardware, en la cual supongo, que uno tiene el control de dicho avance… En fin, ya que se terminó el maldito maratón guadalupe-reyes yo vuelvo a mi odio natural contra algunas cosas, lo que me lleva a recordar lo que leí por ahí sore las personas que se quejan de todo, no es que yo me queje de todo, sino que hay pocas cosas que resultan coherentes en este mundo, lo demás es resultado del comportamiento humano y su organización en sociedad subyugada por una serie de leyes y gobernantes que han llevado a la misma sociedad a respetar más a las figuras de supuesta amenaza que a las figuras de autoridad, sólo en nuestro México…

Conclusiones dispersas por Vic😉