Tags

, , , ,

No sé si lo he mencionado alguna vez, creo que sí, que en mis ratos libres o de inspiración (aunque a veces no coincidan) dibujo. He dibujado toda mi vida; desde que tengo memoria, me he visto dibujando, algunas veces copiando algunos otros dibujos como para ejercitar las prácticas y descubrir mis técnicas preferidas y gustos, y recientemente dibujando de cuenta propia mis propios diseños.

Me gusta decir que soy diseñador amateur, lo que sé sobre diseño gráfico, diseño web, dibujo técnico y artístico, pintura, etcétera, lo he aprendido sobre la experiencia y la práctica; leo sobre la técnica empleada en algunos trabajos conocidos, veo los detalles de algunos ilustradores, sus tendencias y costumbres y en algunos casos los imito en arte tradicional o si mis conocimientos en Illustrator y Phostoshop me lo permiten, en arte digital.

Mi favorito es claro, el arte tradicional; mis dibujos y trabajos son todos hand-made y no siguen un patrón más que el que dicta mi propia inspiración. Ginger me preguntó por qué no me dedico a diseño gráfico por encima de los sistemas computacionales, mi respuesta es extensa, pero entre todas las cosas, porque no dibujo o creo de forma obligada y sólo lo hago cuando estoy de humor, inspirado, con una alguna musa susurrándome al oído alguna idea.

En estas vacaciones y en lugar de estar haciendo la segunda parte del trabajo de titulación, me he puesto a dibujar porque me regalé un paquete de colores Faber Castell de 24 pzas. Hace muchísimo que no hacía un trabajo en grande; la última vez fué para un cuadro que le di a Casiopea. Como dato curioso, soy tan hedonista que me gusta dibujar autoretratos, de modo que cada nuevo estilo o idea lo plasmo sobre algún dibujo sobre mi.

En el facebook tenía el último autoretrato que hice (en Illustrator), pero en los últimos días de clase estuve dibujando y realicé una caricatura nueva sobre mi que hace unos días vio luz sobre mi escritorio ya que la plasme en un trabajo grande (tamaño carta; a comparación de mis bocetos habituales, es un tamaño grande), entinté y coloreé y el motivo de todo este choro es precisamente mostrar ése dibujo. Lo subí a mi perfil del DeviantArt, so… this is it: http://fav.me/d35bs0c

Con menos horas de sueño que de dibujo en 4 días, se despide de ustedes Vince YnHz ;D