Tags

, , ,

Esta entrada la escribi hace ya algo de tiempo (11/12/2008 08:53 PM, casí dos años exactos) y al parecer sigue vigente, no con la misma fortaleza pero sí con la misma constancia… así que ahí va:

Este semestre que ya terminó, me sirvió para reafirmar una idea que me viene rondando desde finales del bachillerato: Los verdaderos Héroes de la escuela, no son (somos) aquellos que sacamos la boleta con dieces y nueves en periodos ordinarios.

No, en realidad los que son héroes son aquellos que se tienen que rifar los extraordinarios, aquellos que les tocan los maestros mas canijos de pasar, aquellos a quienes el destino los pone al límite a cada instante, aquellos que se apuntan a recursamientos y hacen de cada clase una misión a muerte contra el mismisimo Luzbel.

Es que si el tema de conversación es la escuela, salen comentarios como: “Es que hoy no duermo por estudiar para el extra” o mejor aun “Es que voy a rogarle por un 8 en este parcial para el 6”.

Uno no es un héroe por haber pasado todas las materias en tiempo ordinario, no; lo que ellos quieren escuchar, no son historias aburridas de gente sin mas que contar que sus dieces. No; lo que ellos quieren escuchar son historias de verdadero valor al ir a mendigar un 6.

Ellos no estan para escuchar que fulanito paso todas, menganita no se “llevo” (reprobo) ninguna, ellos estan para vanagloriar a perenganito que “se durmió tarde por entregar un proyecto un día antes del extraordinario para derecho a presentarlo” y que el mismo perenganito “lloró sangre mientras presentaba el extraordinario de aquella materia”.

Haganme el chingado favor… ¿No sería mas fácil, sacar todo bien desde el principio? Ok, yo estoy de acuerdo en que hay malos profesores, pero de eso a que los malos alumnos se escuden en eso…

No tengo nada en contra de quienes no sacan buen promedio, o aquellos que viven “at the edge” con sus calificaciones, pero pues es que cuando uno dice cosas como: “No pues es que solo tuve 9 en administración y progra” uno mismo, recibe contestaciones como “Si, y que mañana es el extra de Ingenieria del Software”… ¬¬

Que socialmente uno es reconocido como aburrido por que no reprueba una o dos materias, por vivir tranquilo y dormir en promedio 5 o 6 días a la semana, a parte de que uno no tiene pesadillas con alguna tarea no entregada.

Pero en fin, cuando uno no es tan “fearless” para jugarse en un volado el 6 en la materia, o peor aun, cuando uno no ha llevado 3 recursamientos, 7 extraordinarios y algunos ETS (Exámen a Título de  Suficiencia) uno no esta dentro de la conversación de la mayoria, así que a solo queda por decir: “Mejor suerte para la proxima, algun día reprobare”…

Claro que no!! Seguiré consiguiendo pasar en periodo ordinario, y terminar con excelente promedio. Excelencia… sí, vanidoso.

Vic (matado, nerd, ñoño, freak, y lo que quieras… de todos modos, no pienso reprobar)