Hay una serie de cosas que cualquiera puede llegar a conocer con un poco de tiempo, práctica y atención; al conocer a una persona nueva, no sabes cómo comportarte, es natural, cada ser humano es distinto y aunque a veces las relaciones interpersonales son complejas, espero que esta lista les ayude a ser “buenos amigos”.

Háblale de ti: platica de ti, sin embargo no hagas un monólogo, habla conforme se vaya dando la conversación  y claro está respeta y escucha su punto de vista; es invaluable la persona que sabe escuchar y es oportuna y precisa con sus comentarios.
Escúchale hablar: es evidente que ella/él querrá contarte sobre sí y sobre su vida, atiende con atención e interés, no lo finjas, ésto se nota claramente y en un futuro puede que esa conversación sea recordada y no querrás ser descubierto como una persona falsa.
Be there: (no me gusta la traducción) los buenos amigos están ahí, siempre. Si tienes el interés y atención que demuestras en el punto anterior, será sencillo compaginar tus labores con un tiempo para estar con ella/él; actualmente cosas como el facebook y mejor aún el messenger permiten eliminar las distancias y en ocasiones puedes recurrir a los mensajes de texto o a las llamadas telefónicas.
Muéstrale que puede confiar en ti: el mejor camino para ésto es siendo sincero, no tienes que estar de acuerdo con ella/él todo el tiempo, basta con que des tu punto de opinión sincero y veraz, cuidándote de no ser agresivo o sonar pedante y mucho menos de que estés marcándote un farol solo para agradarle.
Averigua sus gustos: es buen detalle que los amigos sepan qué es lo que le gusta al otro, así pueden comentar las cosas que van surgiendo día a día y eso puede dar pie a conversaciones espontáneas y puedes mantener la amenidad en los temas.
Ve a sus eventos importantes: los amigos están ahí en todos los momentos y se acompañan en los eventos especiales, importantes o de alguna relevancia, si te invita a alguna presentación, mención honorífica o cualquier otra salida, ve; convivir con ella/él y sus amigos puede ser una experiencia divertida, muéstrate abierto y receptivo con sus conocidos, recuerda que estarás conociendo un ambiente nuevo con gente nueva.
Abrázal@: los amigos mantienen contacto físico de manera natural, un apretón de manos, una palmada en la espalda, un abrazo, según la ocasión o la persona.

Estos sencillos pasos pueden servirte para iniciar una buena amistad con esa persona que acabas de conocer. Si lo que quieres es una relación sentimental, no hagas caso, normalmente puedes realizar lo opuesto, conquistarl@ y después, ya que todo esté confirmado y sean pareja, puedes comenzar a velar por una relación más estrecha siguiendo éstos pasos. Referencias: mi propia maldita experiencia.
Vic