Tags

, , , , , , ,

Apple mantuvo en suspenso a todo mundo, dejando que los rumores y la euforia distribuida del pópulo hiciera su trabajo de generar curiosidad… Aunque no he viso el keynote, hoy la empresa de la manzana preentó su nuevo juguetito: el iPad.

Aunque a primera instancia, alguna mente astuta podría pensar en el iPad como un iPod sin cable xD El iPad es un dispósitivo multitouch enfocado a la Navegación en Internet, al MultiMedia habitual (fotos, videos, música) y a la lectura de E-books…

Leí en algunos blogs, comentarios sobre qué podría ser el nuevo Apple Gadget, la mayoria (incluído yo) esperabamos un Tablet PC, no solo un iPhone gigante como algunos ya lo están llamando. El iPad ofrece los mismos servicios que el iPod Touch (de manera conceptual) incluso las aplicaciones (según la página de Apple, mas de 140,000) y la interfaz no es innovadora, el típico “escritorio” de los íconos acomodados en un Grid.

Aunque el iPad es innovador en cuanto a desarrollo tecnológico refiere (al ser un multitouch con fines multimedia) al menos yo, me decepcioné un poco por que esperaba una idea muchisímo mas innovadora que el Tablet PC que esperabamos.

Analizando un poco, el gadget es mas o menos de 25 cm de largo, un tamaño considerable para un gadget y los conceptos de diseño portable que se han venido viendo en la red. Comúnmente usas un iPod o el reproductor de tu móvil para escuchar música, a menos claro que seas un reggaetonero en pos de hacer que todos los que te rodean en un radio de 3Km escuchen tu porquería de música. Y cuando estás en casa, la PC o la Netbook/Laptop son las que te dan el sundtrack😛

Para ver las fotos, usas la pantalla de tu computadora para verlas, aunque la idea del Microsoft Surface viene a mi mente al pensar que el iPad te ofrece una galeria, también se me ocurre poco práctica para todo, de hecho si quisieras hacer un slideshow de imágenes, conectas la computadora a algún proyector.

Vídeo? Pues es mucho gadget para ser un reproductor de vídeo, quizá tenga excelente calidad, pero en el iPhone también ves vídeos, en el Cookie (que reseñe hace poco) tambien, y con muy buena calidad. Ahora, el iPad no posee cámara, lo cual límita las capacidades de las Apps…Si para el iPhone se estaba pensando en aplicaciones de realidad aumentada, el iPad y su pantallota pudieron haber abierto una brecha que seguir.

Internet? Lo mismo, la computadora portátil ofrece más… por que incluso si quisieras usar tu iPad para investigar la tarea, creo que no podrias hacer el ejercicio de esta era: Copy & Paste. Trae Maps, que quizá sea de las mejores cosas… pero el iPhone también!! Y algunos celulares pueden mostrar mapas si son descargados a la memoria.

Para el internet, el iPad posee las tecnologías integradas para WiFi y para redes 3G y se navega con Safari. Muestra un teclado QWERTY para insersión de texto y a grandes rasgos…

(iPod Touch – cámara) + Esteroides = iPad (quizá por los esteroides, sea feménino…)

Un tablet PC hubiera permitido hacer muchísimo mas cosas, quizá a Apple se le esté llendo de las manos el hecho de que en la red y la blogósfera (el Vox Populi de Internet) la mayoría conoce sobre tecnología y comúnmente se mantiene a la vanguardia en información.

A mi me hubiera encantado tener una computadora sin los periféricos tradicionales, de hecho podríamos empezar a pensar en sistemas basados en tablets y comunicación inalámbrica. Como ya dije, Realidad Aumentada seria el tema principal de muchas aplicaciones.

Por decir algo; el agente encargado de tomar las fotografías a tu auto, cuando contratas un seguro, podría tener una base de datos con las especificaciones de fábrica de todos los modelos de auto del libro azul. Al tomar las fotos, el sistema podria reconocer el color del auto o matrícula, y generar una entidad con toda esa información, entidad que podríamos llamar póliza.

Pero pues no, mientras sigan pensando en comercializar antes que en desarrollar… seguiremos estancados. Bu para apple.