Tags

, , , , , , ,

Como mencioné el post pasado (hace unos segundos en realidad :P…) el crecimiento innegable de las redes sociales ha llevado al Internet y a toda la Tecnósfera a actuar, pensar e interactuar de forma distinta. Ahora que ando metido en lo de seguridad informática y hacking ético por mi trabajo de titulación, vengo encontrando esta información.

Según la compañia de seguridad ESET, este año, servicios como Facebook o Twitter serán blanco de los atacantes, es lógico pensar en esto como el siguiente paso dada la importancia del dichos servicios para la vida de algunas personas.

El mismo reporte, considera que la Ingenieria Social será el medio de ataque predilecto en los entornos de las redes sociales. La Ingenieria Social enfocada a la seguridad informática, es el uso de tácticas y mañas para conseguir engañar a un usuario y así obtener información sensible que luego puede ser usada para diversos y malvados fines.

Otro punto que menciona el dichoso reporte, es que un motivo para atacar estos medios reside en el refuerzo de la seguridad de los sistemas operativos haciendo mas viable el engaño personal que la vulnerabilidad y explotación de fallas en Windows por ejemplo.

Aquí debo discernir; ningún sistema es 100% seguro y yo creo que la razón para todo ésto que plantea la ESET, es la misma que la del spam: debido a la falta de capacidad para burlar los mecanismos de seguridad de los sistemas, y la poca mentalidad de reto, se valen de mecanismos poco inteligentes y burdos, como el reenvío de e-mail para conseguir direcciones de correo o simplemente inundar la red, así pues, creo que la ingenieria social es la respuesta de los mediocres a los nuevos retos informáticos. He dicho!

El artículo también menciona cosas como la debilidad de los sistemas de WiFi y comunicación inalambrica (cosa obvia si te pones a pensar que todo viaja en el aire, donde puede ser interceptado por cualquiera) y yo voy a cerrar con éste perfil de Hi5 para darles un ejemplo de Ing Social, personas como ésta pueden acercarse y usar sus encantos para sacarles sus contraseñas (en el mejor de los casos :S)

PD. Tiene botón de siguiente… +o(