Tags

, , , , , , , ,

Esta entrada la leí en un blog, y me dio risa en un principio, aunque después como que me puse a pensar bien que podría significar esto. Según el post original esta señora, de nombre Ivy Bean, ha sorprendido al mundo un par de veces; la primera fué que abrió su cuenta de Facebook a las 2 semanas de comenzar a usar la computadora. Y la segunda fué (sí… tristemente) cuando abrio su cuenta de twitter.

Es sorprendente, en primer instancia, que esta señora haya aprendido a usar la computadora, navegar, facebook y microblogging. Pero mas allá de eso, es un buen llamado de alerta por que el impacto del Social Networking es cada vez más y más grande. Vamos, teniendo ejemplos como la campaña de Obama, basada en redes sociales, o McAffee que regaló licencias para los usuarios de Facebook, creo que estar fuera de una red social es como no hablarle a nadie en la escuela.

Quizá suene un poco drástico, pero a pesar de la mucha información de Internet y de la cantidad de recursos que hay por ahí, las redes sociales y la web2.0 vinieron a revolucionar el concepto de Internet, por que ahora no solo compartes información, compartes tu vida. Ahora Internet te ofrece modos de relacionarte con gente de cualquier lado, de hecho cambia tu modo de vida y de ver la vida. Un ejemplo de esto, es la medida del gobierno del DF para sancionar (o intentarlo) a aquellos que por medio de Twitter avisen de los puntos del alcoholimetro. Se refleja la cotidianidad que ha alcanzado el microblogging y las relaciones de las redes sociales.

Yo por lo pronto, tengo cuenta en facebook y voy a borrar la del Hi5 por que se popularizó y obviamente se echó a perder… No por ser elitista pero el montón apesta! Y como no me gusta twitter, escribiré una app web para manejar mi propio microblogging, el de http://www.cibermitanios.com.ar me parecio sumamente bueno, ya les iré diciendo como va.

Yo mientras tanto “Followeare” a la señora y me hare Fan de ella en FB… es broma, I (L) #FailWhale =D