Tags

, , , , ,

Después del post anterior y usando de pretexto una congestión nasal algo grave, no pude dormir mucho, así que me puse a leer “En el principio… fue la línea de comandos” y leí el primer capítulo y no pude evitar recordar la película de Piratas de Silicon Valley…

Mi mente viajó imaginando cómo era la computación en aquellos tiempos… Mi papá fue de la vieja guardia y programaba en tarjetas perforadas cuando ya había avanzado la tecnología… me platica sobre las horas que se llevaba la compilación de un programa que tenian que programar a base de mover interruptores en tableros enormes… O_O

Uno de mis profesores alegaba que sus programas los guardaban en Cassetes, (por la cinta magnética) y que de ahí para el real… Se imaginan todo eso?? A mi me fascina totalmente eso, me parece que en esa época la computación se entendía de una forma completamente distinta a la de hoy día.

Según Neal Stephenson, en esos tiempos los programadores estaban construyendo el concepto de Sistema Operativo, y que era lo que debia hacer (la prueba fehaciente de ello, son los libros de Tanenbaum en sus primeras ediciones) de modo que nadie (o muy pocos) sabían qué era eso de Sistema Operativo.

Actualmente muy pocos siguen sabiendo qué es un Sistema Operativo en su totalidad, la peculiar diferencia es que hay mas computadoras y dispositivos móviles que en aquellas épocas y su uso no quedo restringido al de fines universitarios, científicos o militares y ahora constituye un modo de vida…

Ahhh… que cosas, ya para terminar, comparto esta galería de fotos de Vintage Computing (de donde salio la foto de este post) que no es mía y todos los derechos son del autor original:

http://www.flickr.com/photos/sa_steve/3172906970/in/photostream/

Su galería tiene mas cosas, pero ahí empiezan las fotos de Computación Retro. Feliz día de Reyes… Bu!! Aquí ya no llegan U_U