Tags

, , , , , , , ,

Ese es el título de un libro que acabo de terminar de leer, pertenece al género de ciencia ficción y las 273 páginas que componen el pdf  que leí( U_U lo bajé de por ahí) me mantuvieron con los ojos en el monitor por todo el día de ayer… Jo lo leí en un día =P

El título me saltó mientras leía en la wikipedia sobre el cyberpunk, el steampunk y la ciencia ficción en general, que es uno de mis géneros literarios favoritos. Me encontré otros buenos títulos y otros autores y conforme vaya terminandolos los ire reseñando.

La historia mezcla muchísimas situaciónes y a diferencia de otras obras que he leido, Tim Powers (el autor) no se enreda mezclando los diferentes puntos de vista, ni haciendo saltos en la línea de la historia innecesarios. Es una historia conclusa y no deja cabos sueltos.

Tiene de todo un poco, ciencia, matemáticas, magia, mitos, acción, peleas y el punto clave no lo revelare para no hacer spoil. En cuanto a los personajes, los principales van tomando relevancia según avanza la historia y algunos de ellos desaparecen y reaparecen después para ayudar u obstaculizar al héroe que sin deberla ni temerla termina salvando el día.

A pesar de la cantidad ingente de cosas y situaciones que se muestran es un libro dinámico que no aburre, aunque el PDF tenga algunos errores y las divisiones entre el fin de una escena y el inicio de otra (que normalmente va desde los ojos de alguien mas) no esten claramente definidos (lo que ocasionó en más de una vez que tuviera que regresarme un poco), es una lectura entretenida.

Quizá haya quien le juzgue por la simplicidad con la que trata algunos temas y otros por lo complicado de las situaciones, la lectura no es muy profunda y es entretenida en sumo grado, no se requiere gran conocimiento partícular sobre el tema, aunque si ganas de entretenerse un buen rato con las peripecias de Brendan Doyle.

Un buen libro para pasar el rato, lo recomiendo ampliamente. Lo puedes bajar aqui