Tags

, , ,

Esta entrada es para compartir mi trabajo en el diseño de la tarjeta de presentación de Chatolin.

Más o menos cuando se me encomendo la chamba, yo tenía una idea de lo que queria manejar en la tarjeta. Había visto los diseños antiguos y aunque tenian algunas buenas ideas, en general no habia ni buen trabajo de edición, ni buen ojo de estética.La tarjeta tendría ambas caras impresas, por enfrente a color y por detrás a blanco y negro. Empece con el color. Lo primero fue elegir la imagen a presentar, de entre muchas de un “estudio” que le hicimos, me gustó ésta:

Copia de CHATOLIN-16Dado que voy iniciando en el uso de Photoshop, lo único que hice, fue recortar la imágen, rotarla y agregarle un punto al maquillaje:

Copia de Chatolin copiaLuego seguía el título principal, normalmente los demás “diseñadores” le ponen “Chatolin” con cualquier tipo de letra y con cualquier estílo predefinido (me parece que hasta WordArt son… los impresores no son muy dados al detalle…). Se me ocurrió un estílo para manejar, así que busque una tipografía ligera, agradable, flexible y suave, la que usé fue Machine Script.

Use la palabra así como tal con un par de modificaciones, le agregue un fondo y un “gloss” y le di sombra a todo, el resultado fue el siguiente:

Chatolin1En el momento de conjuntar la imagen con el título probe otros colores para el título, use rojo y amarillo en los siguientes tonos:

Chatolin3

Chatolin2Se quedo el color original dado que es un tono que brinca sobre la imagen:

Copia de Chatolin_tarjeta_frontPara la parte de atrás segui mas o menos el mismo proceso, solo que trabaje en blanco y negro, elegí una imagen, recorte, agregué textos y listo:

Copia de Chatolin_tarjeta_rearAfortunadamente la imprenta toma el diseño tal y como se les da y lo imprimen, una vez aprobado solo reimprimen con buena calidad, y el diseño es lo bastante amplio para mantener una buena resolución en el escalado.

Así que ese fue uno de los trabajos de diseño de bidimensionales que he realizado.