Hola!

Sabes… estoy escuchando la música que me gusta… no, no toda es trova. Daft Punk, Red Hot, Bach, Shakira, ellos tambien estan en mis gustos. Pero venga, ando debrayando mucho. Y ese no es el punto. Con esa música de fondo, adivina… sí! estuve pensando. Pensando en ti. En nosotros, en lo que somos, en lo que quiero, en lo que no quiero… Y quiero compartirte mis conclusiones.

Primera: Te Quiero. Y quiero dejar en claro eso: TE QUIERO, por cualquier dios que se te ocurra pensar, Te Quiero. No necesité pensarlo, eso lo sentí. El corazón me dijo eso. Te Quiero… te dire algunos por qués: Te Quiero por lo que soy cuando estas conmigo, Te quiero por como eres, por compartir conmigo muchas cosas, quiza te preguntes que cosas, te dire que cosas… El compartir conmigo aunque haya sido una vez, tu llanto. El compartirme tus fantasías y anhelos, tu pasado, tu presente y lo que quisieras que fuera tu futuro. Compartirme tus días y tus noches. Te Quiero. No, no digas nada, aun no.

Segunda: En lo que somos… Como ya te dije, no quiero ponerle un nombre, pero ahora me explayare en el por que de esa aseveración. (Me acabo de acordar de ambivalente… Jajaja) Siento que cualquier nombre etiquetaria lo que existe entre nosotros. Y siento que no va a hacer valer lo que hay entre nosotros. Sin embargo, pareja me gusta. Seamos pareja. Pero no seas extremista linda, no se trata de tener o no tener compromisos, yo quiero pensar que tego un compromiso contigo.

Tercera: Hace tiempo te dije que sí, que esta vez podrías apostar que ésta vez sería distinto, de que esta vez sería tuyo. Y te quiero compartir algunas ideas de eso: Soy tuyo en cuerpo y pensamiento, sin embargo hay un algo que no me deja ser tuyo en sentimiento, alma y ser.

Recuerdas aquello que te dije de “alejarme” bueno pues en gran medida es culpa de eso. Los comentarios que dices de forma inintencionada para herir, sí los recuerdo, los tengo bien presentes por que me mantienen alerta. Mira, son acciones sutiles, (sí… vuelvo a meter la sutileza aqui). Son como las acciones que se necesitan para excitar: una actitud, una acción, una mirada. Esas cosas son armas de doble filo. No cambies, no quiero que cambies por mi culpa, te lo comento por que entre mas verdades existan entre nosotros son menos las mentiras que nos alejen.

Te he comentado varias veces que no basta solo el aspecto físico. Que me encanta tu cuerpo es un hecho innegable. Sin embargo hay mas que eso, hay mente, corazón, alma. Todas las cosas que componen al ser. Esas cosas son las que no comprenden mis amigos, y por eso me tachan de raro. He fallado en muchas cosas, no digo que no. No soy perfecto, y al contrario de lo que puedas pensar no pretendo ser perfecto. Solo pretendo entender. De hace tiempo sé que todos venimos a este mundo y a esta vida para algo. Por el Bien Mayor. Sin embargo casi nadie se preocupa por comprender ese algo, por prepararse para ese algo. Lennon dijo que la vida era aquello que pasaba mientras estabamos ocupados y le doy la razón.

Te has detenido a escuchar la ciudad? A sentir el viento por un instante? A perderte en ratos de simpleza? Esas minucias que son sútiles representan para mi vivir. Para mi es mas importante hablar contigo, verte una vez por semana, compartir ese lado lujurioso mio y que me dejes ver el tuyo, decirte que te quiero, mandarte besos y verte sonreir, qué llevarte a las plazas mas caras o hacerte los regalos mas costosos. No quiero que me recuerdes como “el que te dio esto” o “el que te dio aquello”, quiero ser ese que digas “Ah si… vic… fue ese wey con el que reía mucho”, “con el que me desvelaba haciendo locuras ante la cámara web”, esas cosas hablan mas de nosotros y lo que somos como personas.

Eso es lo importante para mi. Dedicarte tiempo. Saber de ti. Platicarte de mi. Por eso es que hago muchas cosas que los demas cuestionan. De las cosas que he aprendido puedo resaltar que me encanta mi lado frío, mala onda, insensible… Ah por que así lo han descrito y no sin razón, mi abuela, mi mamá, mi hermano, Salvador, Ivan… Y no me molesta del todo. Sin embargo esos sentimientos que no ocupo, quiero dartelos, quiero que sean tuyos, quiero que el brinco del corazón de un recuerdo tuyo me arranque el hastío de la rutina.

Te he dicho que vivo otra vida? Si, vivo la vida de mi papá. Eso me entristece aunque me alegra. Explico eso. Me siento triste de que soy un personaje secundario en una novela que no es mía. Digas lo que digas, me gusta por ratos ser secundario. Me da libertades que no encuentro en otro rol. Puedo por ejemplo, dedicar mi madrugada a escribirte esta carta.

Muchas cosas de mi vida perdieron importancia con el paso del tiempo, cuando decidi que no las necesitaba las deseche. Me he cambiado 9 veces de casa, y en cada cambio procuro dejar lo malo, asi cada cambio de casa desde hace 4 o 5, se ha convertido en un cambio de vida.

Sabes… se supone que a cada quien le llega su cada cual en algun momento de la vida (llamese, pareja, amigo, familiar, cualquiera que marque de verdad nuestra vida) y yo trato a cada persona en mi vida por igual por que cada persona cambia en algo mi vida, le dejo a cada quien un pedacito de mi. Eso me ha permitido establecer lazos que no con cualquier persona se establecen, me ha permitido un desapego de mi mismo. Así cada nueva situación me afecta pero no lo percibo y ese es parte de la busqueda que ando haciendo. La cosa está… mira, mejor con un cacho de canción:

“No me pidas dejar mi vuelo hacia el Sol,
para estar contigo amor, que yo
tengo tanto que hacer, tanto que alcanzar
mejor ven conmigo ven a volar.

Y si a medio camino encuentras,
que ha cambiado tu dirección
anda y vuela que aunque me veas derrumbar
al fin de todo siempre he de recordar
que me diste a su tiempo tu corazón
y seguiste tu vuelo, tu vuelo al Sol”

Así que, como ves? Vienes a volar conmigo? De verdad que te adoro… al principio fue solo una atracción pero ahora, ahora te quiero, te extraño. Y aunque vayas a decir algo, Te Amo. Esas 5 letras son peligrosísimas. Te explicare bajo que concepto esas palabras tienen sentimiento y no nada mas contenido. Te Amo cuando eres libre y no evocas al pasado en tus constantes aseveraciones, cuando no levantas esas barreras que me hacen rebotar a cada intento de acercarme. Mira, yo tengo la idea de que el Amor se puede dividir con muchas personas, por que te enamoras de muchas personas en muchos sentidos. Explicare eso para que entiendas cómo es que te amo.

De las personas que conocemos, todas son distintas, entonces yo creo que te enamoras de algunas cosas de una persona, algunas de la segunda y así, cuando una de esas personas te corresponde en el sentido afectivo, afinico, sentimiental, lo que pasa es que empiezas a enamorarte de esa persona en los aspectos en los que no te habias enamorado antes… así cuando esa sensación de sorpresa que causa el Amor, se acaba, estas en paz puesto que la persona que esta contigo es lo que esperabas. El problema esta en cuando atribuyes cosas que no, a tu enamoramiento original, forzas a ver cosas que no hay.

Entonces, asi como te amo a ti, estoy enamorado de muchas mas situaciones con mas personas. Leelo varias veces, varias, es quiza confuso, pero no es complicado. Quiza no me creas, pero hay algo mas grande que el Amor llano. No se como se llama, por que no conozco a nadie que lo pueda describir. Solo sé que existe gracias a eso que se llama Entanglement… el Entanglement es un termino cuántico, y hace referencia a cierto grado de interrelacion o enredamiento muy especial (que no entendemos como raza humana) y que permite muchas maravillas. Entre ellas eso que te digo que existe más alla del Amor.

Este texto se quedo en pausa mientras dormía, y me voy levantando de nuevo. Lo retomo. No te amo cuando eres rencorosa, cuando estas a la defensiva. Pero son parte de ti, por eso Te Quiero en todo momento. Te extraño horrores, te pienso bastante… Sonsita Te Quiero, y no un chingo, no un buen, no mucho… Te Quiero mil chingos, un chingo de buenes.

Vic