Hoy escribo un grito a boca cerrada y a escandalo de teclas. Abriendo la queja con un cuestión: ¿Como funciona la tolerancia? Si hay que tolerar al prójimo, si hay que ser condescendiente con aquellos a los que les han sido impuestas falsas reglas, que si hay que aguantar en pro de la paz.

¿Hasta donde comienza mi derecho a vivir, mi derecho a respirar y gritar? ¿Donde termina la cordura? Esto va de que en pro de la paz, hay que hacer lo que la “ruidosa mayoria” quiere, por que en pro de la convivencia hay que matar sutilmente las ilusiones y sueños de aquellos que navegan a contracorriente.

Todo es sobre música, si estás feliz es sencillo encontrar una buena canción para amenizarte la vida, si estas triste, pues es mas sencillo aún. Pero, ¿si hasta eso te amputan? Si por el “bien mayor” hay que escuchar lo que alguien mas quiere, entonces ¿donde queda mi esencia plasmada en la vida?

Me tengo que aguantar por no hacer pleito por querer llevar la fiesta en paz, pero creo que hay un tope para todo, hay un Hasta Aqui, y el mio lo he alcanzado una y otra vez, pero como pertenezco a la mayoria silenciosa jamás haré nada.

Siempre es lo mismo, por que uno comprende que es Tolerancia, uno comprende de razones y de sentimientos ajenos, por que uno conoce empatía, uno conoce respeto, uno conoce la tranquilidad, entonces ¿uno esta obligado a tolerar, escuchar razones, comprender sentimientos, mostrar empatía, respetar, vivir tranquilo a pesar de todo?

Tantas preguntas lanzadas a la luz de esta noche, a la caricia del cielo, a la soledad de mi locura. Y aún así, aún sobre todo eso, me escapo de la realidad y huyo sobre las máscaras, paso literalmente sobre TODO lo que soy… 

Si pasar sobre la gente no es bueno, ¿que tan malo es pasar sobre uno mismo? Donde cabe la tolerancia no cabe el respeto, y mucho menos el dialogo y la reciprocidad. En este país tan disparejo, es sencillo ver desde que niveles se va la balanza sobre algun lado.

Si fuese hijo único a estas alturas ya estaría solo, loco, y feliz… No implica que no sea feliz actualmente, pero soy feliz en un ambito diferente al que tengo día a día, soy feliz sólo, soy feliz cuándo no esta mi hermano, soy feliz cuando solo esta mi papá… 

Esto último va un poco de mas, pero creo que va de que veamos las cosas muy similarmente, de que podamos ponernos de acuerdo en muchas  cosas y de que no vivimos en el conflicto. 

Disfruto mi soledad, disfruto la compañia, lo que no disfruto es la música que me veo obligado a aguantar aquí, es como vivir en un microbus de la ruta… cualquier ruta!!! Este mundo esta cada vez peor, con razón hay tantos problemas, si todo comienza desde la cultura. 

¿Por qué habló de cultura? Por que creo que la cultura va mas allá de leer de vez en cuando, por que hay cultura social, cultura personal, y cultura por situaciones. Hay que saberse comportar en un grupo de personas, hay que saberse llevar bien con uno mismo, y hay que saberse llevar con gente de acuerdo a la situación; aunque esto último me lleva a aquello de ¿Me veo obligado a hacerlo siempre?

Ahora voy comprendiendo por que lo mas sencillo es lo que la mayoria hace, es mas fácil imponer que proponer, es mas fácil no escuchar, que poner atención, es mucho más fácil ser un alguien cualquiera en una sociedad de cualquieras a ser un alguien para alguien más.

¿Por qué, entonces, Britney, Franco de Vita, Fergie y tantos otros “artistas” han “tocado” junto a los grandes representantes de la mierda social que se hace llamar Reggaeton? Simple y sencillamente por querer ser alguien en una mayoria. Por que el público para el que tocaban ya no es rentable y se ven obligados a abarcar mercados mas populares, y ¿que es mas popular (y asqueroso) que el Reggaeton?

Los defensores de este “movimiento” podrán argumentar lo que sea, pero como no creo que sepan leer algo que vaya mas allá de “perrea mami” no me preocupa que lean esto.

Estaba viendo un capítulo de Terminales, esa serie donde protagoniza Ana Claudia Talancón (muy guapa ella) y entonces me di cuenta de que puedes distinguir 2 grandes grupos sociales: Wanna be Punks (o emos en el peor de los casos) y Wanna be Reggaetoneros (me retracto, este es el peor de los casos, al menos aquellos saben de música en Inglés).

Aqui cabe mencionar que la serie la vi por YouTube por que no puedo (o pude) verla por TV común; tiene tantísimo que no veo tele, verla en propiedad. A pesar de que la TV esta prendida, no me extrañaria verla un día de estos soltar una lagrima, por que la TV es como yo: Habla y ni quien la (me) oiga.

El grito a pesar de carecer de voz cantante, a pesar de carecer de destinatario, aqui esta, para aquellos que quieran responder a mi botella lanzada al mar, para aquellos que deseen unirse a nuestra minoria silenciosa.

Y a pesar de todo, sigo siendo Vic, sigo sonriendo y sigo cantandole a la vida entre dientes la melodía que la vida misma me va dictando con su dulce fluir. Sigo siendo su amante silencioso, sigo sorprendiendola con las sutilezas que ella misma se tiende al camino. Sigo siendo el eterno enamorado de ilusiones imposibles y de oportunidades secretas.

Y sigo siendo Vic.