En palabras de mis amigos, hoy me tomé el día…

Eran las 7:32 am, estabamos charlando de nada en particular cuando vibró el móvil, se me ocurrieron 3 posibles responsables al mensaje: mi papá, mi mamá, y Ella… (aunque a decir verdad, esa posibilidad no ocupaba 1/3 como se podría esperar, ocupaba 3/100 mas o menos).

Era Ella; durante esta semana planteamos la posibilidad de vernos, se lo propuse este lunes y aceptó, a pesar de que en esta semana no logramos llegar a un acuerdo, ahí me encontraba yo, sonriendo tontamente por su mensaje, que entre otras cosas, preguntaba qué estaba yo haciendo.

Estabamos en clase de Yaxkin (bah! él estaba revisando prácticas y exámenes) y le contesté que nada, ella respondió con una nueva y (en este punto) emocionante pregunta, si nos ibamos de pinta… (8) I can’t see me loving nobody but you for all may life (8)

Esperé un poco para contestar, yo tenia que considerar todas las posibilidades, la familia, mi papá, las clases, la bicicleta, mis amigos me presionaban para contestarle, es mas, me presionaban para hablarle en ese momento, yo seguía sopesando mis posibilidades.

En otra vida lo hubiera hecho, pero no, dada la situación actual y los recientes hechos de la vida, me vi obligado a urdir un plan que lo arreglara todo maravillosamente, mientras lo seguía pensando le contesté diciendole que sí, que la vería, que me iría con Ella.

Ellos (mis amigos) me siguieron dando lata (gracias a su insistencia me acabe de convencer) así que le llamé, a estas alturas del día eran ya las 8:30 am; convenimos a la 1:30 pm, en el M Hidalgo, me esperaba un buen día.

Entré al salón de nuevo, y mientras llegaba con Den, se me ocurrió El plan, éste consistiría en una mentirota y ayuda de mi papá; detalladamente yo me saldría de la escuela a las 12 en punto, iría a dejar la bicicleta y diría en casa que llegaría yo hasta la noche, por que “iba a ir al centro” y que después “vería a mi papá”, y mas tarde me iría donde mi papá y de regreso al mundo común.

Enteré a mi papá del plan y accedió, un tercio del plan estaba completo, lo siguiente era mover los hilos de aquí, así que avisé mi hora de llegada y como el plan marcaba, llegué a tiempo, hasta de comer con mi hermano me dio tiempo. Salí de aquí y ah… como odio el transporte público, si pudiera ir en bici a cualquier lado, seria genial.re

Estaba por llegar cuando Ella me marcó, que ya estaba donde habiamos acordado, así que me apure y llegué a las 2, pero aún así la disfruté no tanto como me hubiera gustado pero sí, bastante; no acababamos de decidir a dónde iriamos, así que tomamos ningun rumbo y llegamos a una tienda de ornamentos Chinos, ya sabes donde venden espadas y esas cosas.

Entre artilugio y artilugio ibamos conversando de cualquier cosa, salimos y fue para mi agradable contarle de cosas que no incluyeran problemas, reímos y nos divertimos mucho, y mientras seguía la caminata, llegamos a la ciudadela, Ella nunca había ido, así que entramos y mientras seguíamos en el buen cotorreo me platicaba de su vida, de lo que hace, de cómo le va, y yo amenizaba con algún chascarrillo ocasional sobre cualquier cosa.

Estabamos de nuevo fuera, ahora ibamos al parque de Balderas, nos fuimos por donde están los libros (que cambiado está, la última vez que fuí, aún había plaquitas con tu nombre por f$5 [cinco fortunas {local joke}]) el tiempo se nos iba caminando entre los libros, los hippies y los maras de por ahí, en eso llegamos donde unas chavas estaban jugando con un Rubik Gigante le calculo que como de 6 in x 6 in, una de las chavas era la vendedora y la otra una chava cualquiera.

Ella me platicó que vió el de 4×4 mejor conocido como el Ribik’s revenge, la vendedora del tenderete nos dijo que mas adelante en donde los “ajedrececes” ahí lo vendían y que costaba como Hf$5 (HectoFortunas XD) el maldito…

Efectivamente, ambas cosas eran ciertas, estaba donde los ajedrececes, y costaba eso… Nos fuimos a centar al parque que esta allende la biblioteca (¿qué es allende? R: en aquel lado de) ahí estuvimos, me mostró fotos de ella, de sus compañeros, de su hermana, en fin, de su vida, platicamos de n cosas más.(aunadas a las que ya habiamos platicado: ν*=ηd->ηc; donde: ν* = transformada de vic; ηd = η discreta; ηc = η continua)

El calor estaba fuerte, así que decidimos buscar un poco mas de sombra, y mientras caminabamos de regreso, volvimos a cruzar por donde el puesto del Rubik, me regrese y le dije a la chava: ¿Puedo armar tu cubo? y me dijo que sí, Ella estaba un poco incredula y me pregunto que en cuanto lo armaba, le dije que mas o menos en 5 minutos, con flojera en eso lo armo, pero ese cubo estaba fabuloso, era enorme y no se atoraba, Ella me tomo el tiempo.

En lo que lo armaba llegaron un par de personas mas, una de ellas me preguntaba sobre cómo lo armaba, la otra solo observaba. Cuando lo termine, sobra decir que hubo expresiones exclamativas, Ella me dijo que sólo me había tomado menos de 2 minutos armarlo.

Entonces llegamos al parque aquende la biblioteca (no hace falta definirlo vdd?) y nos sentamos a platicar; el parque ofrece una buena ambientación para pasar el día, hay música tranquila de fondo, parque por todos lados y esta tranquilo que es lo mas importante; durante la charla me marcó mi amigo, para preguntarme no recuerdo qué.

Es asmobroso como puedo recordar todo lo que hicimos en el día y no lo que Ivan me dijo en un ratito; ya como a las 5 y fracción le dije que nos regresaramos (si yo llegaba a las 6 aproximadamente a la Torre Latino, llegaría donde mi papá perfectamente a las 7) cuando veniamos de regreso pasamos por donde estan dando clases de baile, cumbia en específico y le dije que bailara conmigo, como que no queria pero hoy, hoy salió Vic, el Vic de hace tiempo, sin máscaras de nada, y me puse a bailar con Ella.

En otro lado del parque dan clases de danzón, y fuimos también practicamos un par de pasos (el del cuadrado [11 pasos] y uno con vuelta [6 pasos] ) la verdad me divertí mucho con Ella, disfrute muchisimo el día, ojalá vuelva a verla pronto,(Grito mudo: Te Quiero Casiopea!!!)…

Eran las 6 y el día aún no terminaba, así que tomé el camión para con mi papá y llegue donde él a las 7 en punto, salimos de ahí y nos fuimos por mi hermano, en el camino le platiqué mis días, estos últimos días que han sido buenos para mi, ha habido buenos resultados y el Karma ha actuado de mi parte un poco, es motivante y energizante, me motiva a superarme y me energiza para lograrlo.

El fin de semana está casi planeado, 10 en electrónica digital, 10 en administración, estoy casi seguro que un 10 en probabilidad, quizá en las otras 3 no me vaya tan bien pero por lo menos, esos 3 10-z+ces me ayudaran bastante.

Estoy seguro que no te diste cuenta que en todo este texto, los parrafos comienzan con ‘E’, incluso el título… Hoy acaba este buen día, mañana no se que pase, pero hoy alimente mi alma y mi ser, Ella se ganó un lugar más en mi corazón y la quiero aún más.

Encontré la formula del Importanceless, es una implementación de la función comunmente conocida como la campana de Gauss, y se define cómo:

I(x)=(1/2)*e^((-x^2)/10)

Vic