Tags

, , , ,

“El hombre, ¿es bueno o malo?”

Bajo el criterio de cada uno de nosotros, podemos distinguir lo bueno de lo malo, con ayuda de la sociedad nos hemos logrado dar una idea de lo que en general es “bueno” o “malo”; pero, ¿qué pasa cuando lo que crees que es bueno, no funciona como debiera?

Por ejemplo, a tus ojos, tu crees que ayudas a alguien y este alguien esta a disgusto con lo que haces por el (ella), me pregunto: ¿en realidad esta BIEN lo que estoy haciendo?, ¿estare MAL en pensar de tal o cual forma?

Tu crees estar BIEN, por que en general haces lo que crees bueno, actuas por ese impulso de saber que estas haciendo bien, respondes a la vida como crees que mejor te conviene a ti y a los que te importan… bah! ¿en verdad lo hacemos por eso?, ¿Qué tan bueno es hacer las cosas bien a pesar de que te lleve a estar mal con alguien?

Jodido raciocinio, por tonterias como un mísero examen, ¿se deshacen familias, amistades, relaciones?, ¿que tan hundido estoy en el problema si yo hago y hago y este … alguien, no hace nada?

¿En realidad si hace y no lo dice, y yo hago y se nota?, a pesar de que aparentemente desperdicia su dia y yo ajetreado lo lleno de actividades varias, ¿quien esta bien o quien esta mal?, Mal para quien?

“Todo se transforma”, “La vida da muchas vueltas”, te lo dicen como para que te sometas a la conformidad de aceptar lo mal que te esta llendo y lo que “en teoria” va a venir, te lo dicen como para que aceptes tu realidad y te veas a ti mismo como lo que eres y lo que debieras ser.

Y si es al reves? Si por no hacer nada quiza de la nada me llegue la oportunidad de mi vida… No, la vida no da “oportunidades al azar”, las oportunidades caen cuando la vida te cree apto para salir o airoso o destrozado de la oportunidad. En complot con el karma, si, esa fuerza que hace que todo lo que hagas te sea devuelto por la totalidad de lo que somos como Naturaleza…

Fragmento de “Las Huellas de Dios” de Greg Iles:

“…

-Dijo que cuando materia y energía se agoten, la conciencia sobrevivirá migrando a otro lugar. ¿A dónde puede migrar?

-Cuando era joven. oí un Zen koan que me gustó. Nunca llegué a saber muy bien por qué hasta ahora.

-¿Que decia?

Si todas las cosas regresan a la Unidad, ¿a dónde regresa la Unidad?

Muy poético. Pero no encuentro ninguna prueba empírica que respalde si quiera una respuesta téorica a esa pregunta. ¿Qué queda cuando materia y energía desaparezcan?

Algunos lo llaman Dios. Otros le dan otros nombres.

Esa respuestame parece poco convincente.

Tengo una respuesta mas detallada para usted. De hecho, creo que para todos nosotros.

Quiero saber -…- ¿que es eso que unos llaman Dios, y otros llaman de forma diferente? -…Cuánto mas espere, más personas morirán-

-En el universo existe una fuerza que todavía no conocemos. Una fuerza sin energía, ni materia. En realidad, ni siquiera yo estoy seguro de que fuerza es esa. Podría ser un campo. lo abarca todo pero a la vez no ocupa espacio. Es lo mas parecido a un… antiespacio.

¿Y que fuerza es esa? ¿O ese campo?

No hay nombre qu elo defina; solo se que existe.

¿Y cual es su función?

-Pues el campo del que le hablo necesita espacio, como una silla necesita espacio para existir.

¿Es ésa la única función de este campo teórico?

No. También puede actuar como medio de comunicación. Igual que el existente entre partículas cuánticas.

-¿Podría ser mas explícito?

Me refiero a los casos en que partículas atómicas toman decisiones simultaneas en importantes tramos de espacio, como si estuvieran conectadas de mabera invisible. esta demostrado que la informacion que viaja entre esas particulas tendría que comunicarse a diez mil veces la velocidad de la luz. Y sobrepasar la velocidad de la luz es imposible.

A través de este medio del que me habla, ¿la información se comunica más rápido que a través de la luz?

Sí y no. Imagínese que introduzco la mano en el Oceáno. Y ahora imagínese que mi mano toca en ese instante lo mismo que el oceano (todo lo que toca el oceano). No se trata de una transferencia de información, es solo que la información esta omnipresente.

Mi memoria alberga algo muy semejante a lo que describe. Lo estaba buscando en mi banco de datos científicos, y lo he encontrado en el apartado de filosofía.

¿Tiene nombre?

-Lo llaman el Tao.

-Es filosofía oriental, ¿no?

¿Y que es exactamente el Tao?

El Tao que puede ser expresado, no es el Tao perpetuo.

¿Es una cita?

-Sí. El taoísmo no es una religión, pero sus adeptos lo creen una fuerza que lo domina todo. El Tao no se puede definir, no es bueno ni malo. Anima todas las cosas, pero no forma parte de ellas, ¿Insinua que algo como el Tao es lo que queda despues del colapso gravitatorio del universo?

Cuando la ultima singularidad desaparezca, sí.

-¿Este es el campo al que migra la conciencia cuando materia y energía se agoten al final de los tiempos?

Sí.

…”

En conclusión, neutralidad, ni tan, tan ni muy, muy. No se es monedita de oro para agradar a todo el mundo, y aun así nos seguimos esforzando por lograrlo, a la buena o a la mala… Ying Yang

Vic