Mientras hacia mi ya acostumbrado recorrido por las interminables paginas de la web, me encontré con una muy grata sorpresa.

Un blog que tiene por temática todo aquello que podríamos llamar antiguo, en una de sus entradas hacia referencia a una de mis caricaturas favoritas: Los Halcones Galácticos (Silver Hawks). La entrada de la caricatura es la siguiente:

Sigue leyendo para ver mas sobre esta genial caricatura.

Los Halcones Galácticos” o “Silverhawks” es una serie creada en 1986 por la Productora Rankin & Bass, la misma que por esos años fue la creadora de los Thundercats.Ambas series tenían una notoria relación con la influencia animal (Felinos y Halcones), siendo distinto el foco de influencia (recordemos que en el caso de los Thundercats, estos provenían de una raza de felinos, por lo que su existencia no se debe a la intervención externa sobre sus cuerpos), pero en el caso de los Silverhawks (que fueron seleccionados para defender al Universo del despiadado Monstruon), debieron someterse a la transformación de sus cuerpos (logrando el dinamismo perfecto entre humano y máquina) y así poder luchar en igualdad de condiciones en un ambiente extremo como lo es el espacio. Es así como sus cuerpos son complementados con distintos metales: plata, acero, cobre u otros.

También poseían alas y lasers, para poder desplazarse por el espacio, y atacar o defenderse de una serie de secuaces de Monstruon (Molecular, Barón Sierra, Melodia, Cara De Naipe, Esclavo, Vendaval, Artillero, Bucéfalo). Una vez con sus cuerpos modificados, viajan a la Galaxia Limbo, foco de las luchas contra mal, en donde los espera el que será su guía y jefe, El Capitán Telescopio, al mando de Halconia, el centro de operaciones de los Silverhawks.

El equipo de los Halcones Galácticos esta integrado por:

  • Rayo de Plata (Jonathan Quick): Lider del equipo. Antiguo lider de las Fuerzas Federales Interplanetarias.
  • Acerina y Acerino (Emily y Will Heart): Gemelos, Técnicos y Diseñadores. Ambos son igual de fuertes, y cuando uno siente algo, el otro también lo percibe.
  • Niño de Cobre: Un genio matemático. Se comunica a través de tonos o silbidos. No era humano, si no que provenía del Planeta de los Mimos.
  • Vaquero: Piloto capaz de manejar cualquier nave, bajo cualquier situación. Poseedor de un talento innato para tocar la guitarra, la cual era a su vez su arma, con la cual hacia frente a los ataques de “Melodía”. Era el único que no volaba, por lo que se desplazaba con la ayuda de un modulo que se separaba de la nave Espectro

Aquí dejo otro vídeo.