Hace días que no posteaba y es tenia varios temas en mente, pero ninguno me convencía, y hace rato recibí un correo que me dio el tema idoneo.

Como comente en ¡Hey Man! soy usuario linux; la mayoria de nosotros ha recibido y enviado los ya famosos correos donde advertimos a nuestros contactos sobre la actualidad de los virus (aunque yo conozco ese de “La Vida es Bella” desde hace como 10 años mas o menos que fue cuando inicie a usar la computadora).

Esos correos como alguno de ustedes sabrá (o quizá no, no lo se), se llaman “Hoaxes” y en resumen de la Wikipedia, es principalmente un engaño, que se popularizó gracias al Internet.

El fin de este Post no es erradicar los hoaxes, si no tratar de incitar a crear hoaxes mas divertidos, y NUEVOS, principalmente NUEVOS.

En fin, el correo advertía sobre los virus y sobre el robó de cuentas de hotmail. Inmediatamente mi sentido común me dio la respuesta: Dejemos de usar M$oft (Apodo sacado de la Isla Tortuga, los que conozcan el medio saben que es, los que no no se pierden de mucho). Sonreí y pensé en mandar el correo con mi respuesta.

Por lo que yo sé, los correos que se encargan de robar cuentas precisan de un usuario muy n00b para sus fines, y pues a pesar de ser muy n00b en cualquier linux, no corres peligro de algun “exe” oculto ya que los “exe’s” no corren bajo nuestro querido kernel, y pues firefox protege hasta cierto punto de las páginas muy inseguras, esto gracias al HTML.

Así que si te preguntaste ¿Que es + algún termino de este post + ? mas de 2 veces, puedes seguir los siguientes consejos:

1. Abre una cuenta en yahoo, actualmente ya puedes chatear con tus inutiles amiguitos que usan Jotomail.

2. Usa Firefox, la cochinada esa de IE7 es una copia presumiblemente chafa de nuestro “osito” (firefox es en realidad una raza de oso, no de zorro, en Chapultepec’s Zoo hay de estos).

3. Comienza a investigar como conseguir una distribución de Linux lo mas rápido posible, actualmente los Live Cd’s son una forma efectiva; puedes inciar con alguna de las hijas de Debian, algun *buntu (ubuntu, kubuntu o xubuntu) ellos te envían discos hasta tu casa gratis, hasta te ahorras el descargarlos.

Y pues si has sido victima de algún exploit o de algun troyano, felicidades eres altamente calificado para odiar a M$oft, y si no tambien eres apto, mas vale prevenir que lamentar.