Se me ocurrió buscar “10 buenas razones para” en San Google, no me sorprendió encontrar muchos resultados como:

“10 buenas razones para no usar Guacalandows Vista”

Sin embargo, tambien encontré otros conjuntos de “10 buenas razones” para hacer o no hacer otras cosas.

10 buenas razones para no usar Windows Vista

1. Tu Realmente No Lo Necesitas: No, piensa bien… Vista no hace nada que Windows XP no pueda hacerlo. La única diferencia significativa es que Windows Vista usa DirecX10, y ningún juego lo necesita actualmente.

2. Costo: Mucha gente se deja llevar por el precio sin saber que existen alternativas mejores y gratuitas como Linux. Si te sobra el dinero, lo mejor es destinarlo a una caridad…

3. Sobre Precio: El precio fuera de los Estados Unidos esta inflado, por lo que saldría mas barato pedirlo por Internet…

4. Actualización De Hardware: Si tienes una PC en la cual Windows XP funciona bien, probablemente Windows Vista no lo haga… Para usar Windows Vista necesitaras una linda suma de dinero para actualizar el hardware de tu PC.

5. Soporte De Drivers: La llaves de sonido y vídeo están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.

6. Programas Que No Funcionan: Hay una gran variedad de aplicaciones que no funcionan en Windows Vista (Antivirus, programas de backups, de seguridad, de copia de CDs como Nero)… Hasta Mozilla Firefox tiene inconvenientes en Windows Vista.

7. En La Mira De Ataques: Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo…
8. Multi Usuario Obligatorio: No pienses usar Windows Vista sin crear mas de una cuenta, te cansaran los avisos advirtiéndote de lo que no has hecho…
9. DRM: ¿Con ganas de ver una película, escuchar música, grabar un CD?… No, con Windows Vista no… Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC.
10. Abusiva Licencia De Uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y periféricos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos, entre otras cosas locas…

10 buenas razones para cambiarse a Linux

1. No se cuelga: Linux es conocido como un sistema operativo muy confiable. Si bien Linux fue originalmente diseñado para servidores y frameworks, actualmente eso cambio y cada vez es mas común ver un Linux en una PC de escritorio. Incluso artefactos como celulares, PDA’s y hasta TiVo’s utilizan este sistema operativo. Raramente podemos llegar a sufrir algún kernel panic, pero no con la frecuencia con que se cuelgan otros S.O.

2. Muy pocos virus y poco dañinos: Aunque es posible crear un virus para sistemas con Linux, el diseño del sistema hace muy difícil que este logre infectarse. Un usuario local podría causar daño corriendo algún virus en sus sistema, sin embargo esto es un caso muy aislado y no algo que se podria salir de control y expandirse a otros sistemas (como sucede en Windows).

Además, prácticamente todos los distribuidores de anti-virus para Linux ofrecen actualizaciones on-line gratuitas.

3. Independencia del Hardware: Linux fue diseñado y escrito para ser fácilmente portable a diferentes arquitecturas de hardware. Para los usuarios de escritorio, esto significa que Linux ha sido siempre el primer sistema operativo en tomar ventaja de las nuevas tecnologías de hardware avanzadas como ocurrió con los procesadores AMD’s de 64 bits.

4. Libertad de decisión: Linux ofrece total libertad de decisión. Podemos elegir entre miles de programas para solucionar de la mejor manera nuestros problemas informáticos. Por ejemplo, tres conocidos procesadores de texto se encuentran disponibles. Los tres son libres y compatibles con Microsoft Word, pero cada uno ofrece ventajas y desventajas. Lo mismo para los navegadores.

5. Estándares: Linux por si mismo y muchas aplicaciones siguen los estándares abiertos. Esto significa que una actualización en un sistema no hará obsoletos otros sistemas.

6. Aplicaciones, aplicaciones y … aplicaciones: Cada distribución de Linux viene con cientos y probablemente miles de aplicaciones incluidas. Cualquier tipo de software que estes buscando como puede ser Mensajería Instantánea, herramientas de backups, diseño grafico/web, software para programación, etc. seguramente esta incluido en tu distribución de Linux.

7. InterOperabilidad: Cada vez mas computadoras se conectan a Internet. Ningún sistema estaría completo si no incluye herramientas para permitir la interoperabilidad con computadoras corriendo otros sistemas operativos. Una vez mas, Linux es muy firme en esta área.

Linux incluye Samba, un software que permite que Linux haga de cliente en una red sobre Microsoft Windows. De hecho, Samba incluye facilidades para correr tu Linux como servidor de una red con clientes Linux y Windows.

Ademas, Linux incluye software para conectarse a redes Apple y Novell’s Netware. NFS, la tecnología de networking desarrollada por UNIX también esta incluida en el sistema.

8. La Comunidad: Pertenecer a la comunidad Open Source, simplemente no tiene precio.

9. No importa que tan potente sea tu Procesador: Debido a que Linux fue desarrollado con contribuciones de una comunidad muy diversa, este tiende a ser más prudente en el uso de los recursos del sistema. Podemos instalar distribuciones minimalistas de Linux en equipos prácticamente obsoletos sin problema, incluso en 486’s.

10. Linux es 100% configurable: Linux realmente es un sistema operativo multi-usuario. Cada usuario puede tener su configuracion individual, todo en la misma computadora. Esto incluye el aspecto del escritorio, que iconos se muestran, que programas se inician automáticamente cuando el usuario se loguea e incluso en que idioma se encuentra el escritorio.

10 buenas razones para salir con un geek (para ellas)

1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu ordenador, tu portátil, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.
2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.

3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.

4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.
5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante del ordenador.
6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará.
7. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.
8. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo cutre que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.
Vale: no entiendes de ordenadores, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.
9. No te va a poner los cuernos. Coge a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon un ordenador último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con el ordenador que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si el ordenador dispone de conexión a Internet. ¡Venga, vamos! Tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…
10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

10 buenas razones para odiar al Reggaeton o como chingados se escriba

1. Baja calidad literaria: No importa lo que digan: “lo que pasó pasó” y “a ella le gusta la gasolina” no son, ni de lejos, obras constituidas sobre una base poética.

2. Inexactitud dimensional: Los pantalones deben ser de la talla que uno requiere; el uso de cuatro, seis u ocho tallas de más, es anti estético.

3. Carencia de reto en la danza: Un arte se cultiva superando retos. Mover las nalgas y subir-y-bajar los brazos no es para nada un reto.

4. Deficiencias lingüísticas: “Reggaetón” debería pronunciarse “reguetón”, no “leguet’n”. A menos que seas un estereotipo oriental, no tienes derecho a cambiar las erres por eles.

5. Falso ostento: Reza el viejo adagio que “no todo lo que brilla es oro… es reggaetón”

6. Invasión de espacios deportivos: Si tu apodo es “Daddy Yanqui” no tienes por qué usar enormes jerseys de los Bravos. En el Bronx, estarías muerto.

7. Mal manejo del lenguaje visual: A menos que las modelos de tus videos sean auténticas playmates y tú seas la reencarnación de Narciso, no tienes derecho a exponer tus “bondades” en la pantalla.

8. Manejo errado en las relaciones públicas: Algo cuyo más importante vocero es un programa en Telehit, no puede ser tomado en serio. Y menos si el programa se llama “Blin-blin”.

9. Sexismo obsoleto: ¿Recuerdas eso de que “el hombre que presume un gran auto delata un ínfimo pene”? Bueno: pasa lo mismo si todo el día cantas sobre lo macho que eres y lo mucho que le gustas a tus “perras”. Perdedor.

10. Fatuidad: En tres meses, el reggaetón será aburrido. En un año, será “naco”. En dos, será obsoleto y los primeros grupos de boda lo estarán apenas aprendiendo. En tres años, será un mal recuerdo. En cinco, será borrado de los anales de la música contemporánea.