Vic…

Solos tú, yo… y el resto de lectores

Principio de Pascal, experimento por mi.

en noviembre 30, 2007

The English version of this post is here: http://viclab.wordpress.com/2010/12/01/pascals-law-experiment-by-me/

Éste es mi experimento para la clase de física sobre estática de fluidos. Para empezar revisemos qué es lo que enuncia el principio de Pascal:

Si le aplicamos una fuerza externa a un fluido contenido en un recipiente, la presión aumentará de la misma forma en todas las direcciones.

Ahora sí, el experimento:

Objetivo

Demostrar el principio de pascal y conocer así sus efectos de una manera efectivamente visual sobre un fluido.

Materiales

1. Un refresco de lata (es importante que sea refresco. El jugo no sirve, no libera gas)
2. Una pluma o un clavo

Material

Desarrollo

Con la pluma o el clavo hacer una perforación sobre el costado de la lata, aproximadamente en el centro.

Perforar un costado de la lata

Deja salir el refresco por el agujero recien creado, calculando dejar en la lata poco más de un cuarto del contenido total.

Deja salir un poco de refresco

Aplasta la lata en diversos sitios, procurando no dañar en exceso o trozar la lámina.

Aplasta la lata un poco

Toma la lata entre los dedos indice y pulgar, tapando con el pulgar el agujero creado.

Toma la lata con tu mano

Ahora lo divertido, gira la lata o sacúdela un poco

Sacúde la lata un pocoGira la lata un poco

Tras unos cuantos movimientos la lata comenzará a recuperar su forma original.

Tada!

Ahora, la física detrás de esto. La lata recupera su forma debido a que el refresco que dejamos dentro de la lata, libera gas en el movimiento; recordemos que cualquier tipo de gas es considerado fluido, no solo los líquidos.

Release the gas!

El líquido y el aire que originalmente estaban en la lata ocupaban un volumen; al liberarse el gas del refresco, aire se comprime para ocupar el mismo volumen que, a la presión original de la lata, es invariable.Volúmen antes y después

Al llegar a límite de compresión de ambos fluidos (el aire y gas del refresco) la presión dentro de la lata aumenta, y por el principio de pascal, dicha presión aumenta en todos los puntos de la lata, y en el momento en el que esta presión es mayor que la del aire afuera de la lata, la lámina comienza a ser empujada hacia afuera, deformandose así a su forma original.

La presión aumenta en todas las direccionesPD. Por comentarios en el post, este experimento creo no tiene nombre, Jojo así que coloquialmente pueden llamarle: “el experimento de la lata” ¬¬ es broma, llámenle como sea.

Datos Curiosos: Bonus!!!

  1. Pressure in a Can of Soda: http://hypertextbook.com/facts/2000/SeemaMeraj.shtml
  2. Gluep – Solid or Liquid: http://scifun.chem.wisc.edu/homeexpts/gluep.htm Sé que no tiene nada que ver con el principio de pascal, pero se ve divertido :)
About these ads

166 responses to “Principio de Pascal, experimento por mi.

  1. Carlosald dice:

    Vic Lab, interesante el experimiento y divertido. Te agradezco porque precisamente mi pequeño va a presentar una conferencia en su salón (primer año de primaria) y escogimos el principio de Pascal como tema, por lo que tu experimento nos será muy útil.

    Gracias otra vez.

    Saludos

  2. DANIEL BERNAL dice:

    ME PARECIO MUY BACANO ESTE EXPERIMENTO DEBIDO A QUE LA FORMA MUY CHINVA

  3. viclab dice:

    Me da gusto que les haya servido como a mi tambien me sirvio. Saludos!

  4. SIGRID dice:

    HOLA! PUES TU EXPERIMENTO ME GUSTÓ MUCHO… ERA JSUTO LO QUE BUSCABA PORQUE TENIA QUE DEMOSTRAR EL PRINCIPIO DE PASCAL DENTRO DE 2 DIAS EN MI PREPA Y PS ESTE EXPERIMENTO ES MUY SENCILLO Y FACIL DE HACER!!! ESPERO QUE ME LO VALGAN..DESPUES TE AVISO.. ADIOS Y GRACIAS

  5. juan david pardo dice:

    muy bueno facil de hacer deja callados los professores

  6. edna rocio dice:

    el experimento esta super me va a ser de mucha ayuda para mi hermana que esta en 11 y necesita hacer una presentacion del principio de pascal y el de arquimedes mil y mil gracias

    adios

  7. DULCE PRIEGO dice:

    Hola buen día, interesante tu experimento, me sirvió de mucho para documentar el trabajo escrito que tuve que entregar en mi clase de física, felicidades por tu página.
    saludos de Xalapa Veracruz

  8. radca mon dice:

    esta chido me salvaste x q mañana tengo q entregar un experimento sobre esto y voy a hablar sobre el tuyo espero y funcione luego te digo

  9. java dice:

    que bacano ese experimento felicitaciones continua publicando mas experimentos que me ayuden ha hacer la s tereas todo bn

  10. josue mejia dice:

    Esta simple pero de ahuevo… Oraleeeee…!

  11. david dice:

    este experimento sirvio mucho bacano

  12. kokis dice:

    me sirviò de mucho ya que es sencillo pero todo queda claro

  13. I dice:

    hola espero que este experimento me sirva para la materia y que me valla bn por que apenas lo voy a realixar i love friends att I

  14. JOHANITA dice:

    M PARECIO RE B

  15. YOLY dice:

    hola.. esta muy interesante tu experimento.. pero que pena mi amigo lo vio primero… y no me sirve… haste otro y envialo a mi correo…jaja.. ah y el de una amiga de torricelli…… gracias… chaito..

  16. ANGELITA dice:

    ESTA MUY INTERESANTE DE HECHO ESTOY EN ESA FASE DE MIS CLASES Y ME PIDIERON HACER UN EXPERIMENTO DE ESTE PRINCIPIO… GRACIAS POR TU AYUDA….

  17. no entendimos pero esta original me gusta pero puedes poner otro please! xD
    Interesante pero no lo entendimos muy bien :)
    no te ofendas
    esta muy buena tu experimento bueno adios

  18. no entendimos pero esta original me gusta pero puedes poner otro please! xD
    Interesante pero no lo entendimos muy bien :)
    no te ofendas
    esta muy bueno tu experimento bueno adios

  19. luisa dice:

    hola me parecio super vacano tu experimento
    espero k sigas haciendo mas y el k persevera alcanza
    ojala de k algun dia seas un cientifico saludos desde medellin colombia
    chao

  20. ANGELA DEL MAR DELGADO dice:

    puesss ese experimento me tokara hacerlo porq no encontre mas..o ps sii pero no los entendi,, y ps est con la ayuda de mi hermana lo pude hacer,, aunke fui un poko bruta y toska para hacerlo,,,, la lata me kedo un pokito deforme.. asi como mi kara..igual gracias

  21. gilberto vega bermudez dice:

    esta muy bien tu trabajo !!!
    solo ke yo busco algo mas complejo ya ke en la prepa me encargaron un modelo ke demuestre alguna ley o culakier principio,teorema o algo asi
    y me dijeron ke tenia ke ser algo ke valiera la pena
    solo te pido si me puedes ayudar con mi tarbajo
    te lo agradeceria muchisisisisisisisismo
    gracias

  22. KATY dice:

    ME PAREC SUPER CHIDO.. ESE EXPERIMENTO.!! TE FELICITO SEGURO Q SERA DE BUENA AYUDA PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS Q LO NECESITEN.. EJEMPLO MI PERSONA.. Y DEMAS..

  23. Moises t c de gto. dice:

    creo q si le entendi pero en algo no me salio,
    pero nimodo espero q si subes otro lo pueda realizar
    no vemos bye

  24. oscar dice:

    esta muy simple es lo bueno, esta perfecto

  25. laura dice:

    super es un esperimento que me sirvio para mi nota seper

  26. yezZI dice:

    0o0o0 magaz0o jaja lo estaba leyendo i lo estaba aziend0o
    i zi me zalio :o ke barbaro ke zabio erez :p
    me nkargaron un xperimento d ez0o i kreo ke me lo kopiare
    espero i no t importe
    weno ia zkribi muxo i ni zikiera t konozko jjaja
    bueno0 ia me voi graziaz :)

  27. JD dice:

    uy bro, lo pusiste hace un buen pero muchisimas gracias, ta re bien tu experimento, y justamente mañana me toca hablar de el principio y pos ya tengo el experimeto q aun no sabia q hacer, MAGAZO ^^!

  28. el esperimento me parecio muy inportante y muy facil de realizar es el mejor esperimento que e conocido hasta hora me gusto por que los materiales se pueden resiclar y es
    muy fasil de consegir

    esto fue una opinion de lo mejor que e visto grasias por su informacion

    att

    patricia

  29. david dice:

    me gusto mucho por q me va a servir en la feria felicidades

  30. karina dice:

    genial consegui mi tarea de quimica gracias por ese gran experimento

  31. edward dice:

    que bien hermano eso es lo q busco

  32. belensinia dice:

    muy bueno tu experimento loco!!

  33. graciaz x t xprmnt ns gst mch ps ns srv pr l cls d fsc st spr fcl i my chd d hcr s dspd jake y cezy mchs gracs i sgu adlnt

  34. Miguelll dice:

    muy buen experimento
    me salvaste una calificacion
    gracias!

  35. Joshua dice:

    orale camarada esta de pelos.. este experimento
    creo que lo voy a usar
    gracias por la idea

  36. julian dice:

    gracias por ese esperimeto me gusto mucho y mecirbio arto espere que saquen mas esperimentos

  37. Chio,Lili,Juanis,lila dice:

    Oieee!!
    Lo hicimos con cervezaaa peroo no me funcionoo a de haber sido porq me la tomeee rayos! Haber si a la otra funciona
    La vdd no estaa tan impactanteee lo trataremos de hacer en la skull manana haber si no se chorreaa la sodaaa jaja
    grax bye!

  38. pony dice:

    pzzz
    la neta ese experimentO
    me sirviO mucho
    pzz see ke see
    la neta esta chidO
    y me sirviO
    para mi calificaciOn de
    fisika
    ke fue un diez muchas
    graciaz !!
    y pzzz esperO ke
    sigas pOnindO mas
    experimentOs
    adiOz…

  39. ♥KAhRliYtA♥ dice:

    oohhhhhhh!!! por fin gracias entre a mil i un paginas i por fin encontre algo sobre el principio de pascal tratare de aserlo aber k tal me vaa jeje gracias

  40. kyoshiro dice:

    nosotros como grupo opinamos q es un buen experimento y se lo recomendamos

  41. cintli arellano dice:

    no le entendi naa soy una totpe con cara de naruto

  42. buen experimento me servira para mi exposicion mañana juju… gRx ii ke ingeniiOza..

  43. Daniel dice:

    excelente experimento ,creo que esy sera de mucha ayuda para los estudiantes y curiosos .sigan ayudando …

  44. jennifer dice:

    exelente y muy interesante y necesitamos mas imformacion ok los qmmmmmmmmmmm amiguuuuuuuuiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrissssssssssss besitos

  45. Jonathan dice:

    buena onda este experimento me esta buenisimo

  46. YOJIJIJI dice:

    MMM..BUENO SI STA CHIDO …JIJI SE KUIDAN
    +CHIDO

  47. Celso Andres dice:

    Gracias a esto voy a poder hacer el cisa en la Institucion Educativa Rafael Salazar…es un experimento muy bacano

  48. elvira dice:

    ps me parecio muy bn me s salvado de buscar q es un embolo ya contare q tal estubo

  49. yolanda dice:

    pues yo opino que deberias de sacar expirimentos de todos los temas de fisica estan increibles y faciles

  50. nena dice:

    BAKNO BAKNO BAKNO MUY BAKNO BAKNO BAKNO BAKNO BAKNO BAKNO BAKNO BAKANO BAKANO BAKNO

  51. macarena dice:

    esta chido asi aprendemos mas sobre nuestros antepasados descubridores

  52. karina dice:

    es ta buena onda

  53. sara dice:

    wowwwwwwwwwww,eres reteso, aparte me acabas de salvar el pellejo
    como hiciste para saber eso,me cae. sabes mucho
    sigue asi de estudioso

  54. daniela dice:

    estuvo muy bien exelente aparte eso era lo q necesitaba me salvo

    gracias

  55. vero dice:

    guuua esto me parecio super divertidoo me ayudo con i tarea de fisica graaaaacias

  56. andre dice:

    me sirvio mucho tu experimento es muy interesante … muchas gracias

  57. _paola_ dice:

    oye tu si ke eres buena onda comparttiendo tus konocimientos.. sigue asi ayudando a los demas . y a propocito me sirvio mucho para quimik voy a sakr buena nota… ojala sigaas asi d inteligente.. ggg

  58. adriana dice:

    esta chido el experimento ya lo habia visto en fisica pero asi de esa forma me parecio mas interesante y hasta le entendi mas

    muy bueno

  59. Jose Luis dice:

    e no ps nada este experimento esta super bakano y no ps nada la forma de explicarlo igualmente

  60. edward dice:

    esta buenisimo me sirvio como tarea de fisica
    solo quiero saber que pasa con el agujero por que no entiendo por que el gas no sale por el agujero

  61. viclab dice:

    Gracias por el commentario edward.

    Verás, con tu dedo pulgar tu tapas el agujero. En un principio sirve para decantar cierta cantidad de refresco, después sirve para volver a “sellar” la lata y su contenido, así la expansión del gas afecta a la lata completa y no se sale.

    Espero que si haya quedado mas claro. =) un saludo!

  62. miiriiam y evelyn dice:

    jejejejejejeejejejeejeje mi amiiga y yo hiiciimos ese experiimento y mojamos a una niiña ke odiiamos con soda d naranja!!!!! conste eso fue siin kerer!!!

  63. valentina dice:

    tu experimento esta de lujo me encanto
    es mas me sirvio como tarea que tenia
    por cierto te felitico ☺☺☺☺☺☺☻☻☻☻
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
    ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

  64. rositha dice:

    oie pero komo ze iama est experimento???

  65. **khamille** dice:

    wow ezt experimento ta zuoper kool tank´s sos un divino ii un genio aunk no t konozko…TKM♥ jjee oie peru tenguoo una duda…komo ez el nombre dl experimento???…muakss♥♥…ii un millon d tan´s…

  66. laura vanesa dice:

    gracias este experimento esta perfecto para
    la clase de ciencias
    despues te aviso
    muchas gracias
    esta super

  67. CLAUDIA dice:

    Gracias está sencillo pero intr¡eresante

  68. ROCIO RAUDALES dice:

    thank you!! is a very nice experiment!! you help me a lot!!

  69. yuliana dice:

    no ps me paresio muy chebre por si ub le kita la tapa al tarro se sale mas rapido el agua pero si dejas la tapa serrada el agua no va salir

  70. yeny dice:

    me encantó lo que escribiste bajo tu foto,
    me gustaria saber si es creación tuya o de algien,
    naapo eso seria….
    a y espero tener un 7.0
    en el experimento…
    xau kisses

  71. yurany gòmez dice:

    hola este esperimento me parecio una super nota es algo facil de explicar en la clase de mi prepa a mis compañeros le doy mil gracias por leer los comentarios que los jovenes hacemos a cada momento ojala me salga super bien…

  72. Marisol dice:

    hOla no pzz muii bn hecho ese experimento la vDd Qee me salavaste jaja es perfecto para mi clase de fisica solo espero saberLo explicar bien para que sea entendible bueno me bOii! qe estes bn gracias jeje ♥ bezOss!

  73. angela dice:

    q clase q refresco una gaseosa o un jugo en lata ?¿?¿?¿

    • viclab dice:

      Una gaseosa, puesto que el mismo compuesto gaseoso es el encargado de liberar gases al agitarse y es el encargado de volver a “inflar” la lata.
      Un jugo de lata no seria de mucha utilidad puesto que no tiene contenido gaseoso, es un liquido que no genera gases al agitarse…
      Saludos!!

  74. angela dice:

    aii gracias pero si la gaseosa tiene un elevado contnia de gas lo q haxe q al abrir el hueco se explot o alga gran parte del gas ^^**^**

  75. Rosa Margarita dice:

    Me encanta la forma tan sencilla pero muy clara la explicación sobre el comportamiento de los fluidos, felicitaciones por tu creatividad, seguire vivitando tu página para encontrar nuevas experien

  76. Ruiz dice:

    Oeeeee.
    Me sirve mucho este xperimento.
    Todo bn, esta muy bacano y muy práctico de hacer.
    Gracias cucho.

  77. KAREN dice:

    juaxjuax super interesante el experimento jajjja

  78. mariiilyn dice:

    me gusta este experimento super sencillo……..xvr buena nota facil XD XD XD!!!!!!…

  79. KAREN dice:

    me sirvio demasido para la clase de biologia y pues esta exelente ese experimento

  80. linis dice:

    epa !! jum me encanto es experimento ezta super mk gracias
    jjejeje :D es moee senciiillo y rapido d asewr heheh moee biien jejeje :P

  81. camilo dice:

    esta bacano con esto me saco una excelente

  82. judith dice:

    stubo padre

  83. carolina dice:

    hola tu experimento me ayudo mucho grasias

  84. jhess dice:

    mi amor busca ser genio pero en otras cosas ………………………chao

  85. normita dice:

    oye ps gracias m funciono me saq un 10

  86. yanerth dice:

    o0o0 ke zper pro0 dudo0 dee elll neta sii funciona

  87. yanerth dice:

    buueno0 zpero0 keee zii sirva y e sneta jke lo0 pro0fes se kdan callado0s
    po0rk mi pro0f es biin gruño0n jejjeje

  88. florecita dice:

    hola

    gracias
    he
    mesirvo tu experimento

    mil gracias

    bye suerte y animo

    te cuidas

  89. alondra hernandez dice:

    ollaaaa!!!!!!!!!!1
    bueno pozz tu experimento nos ayudo por que nuestro maestro no da clase y pues nos marco una tarea sobre experimentos!!! QUE LE PASA!!!!!!!!!!!!!

    BUENO LUEGUITO te avisamos como nos fue

    atte: el equipo 2

  90. fer* dice:

    hola tengo una duda es lo msimo el principio de pascal que el principio de torricelli,me dearon de tarea fabricar una aplicacion de torricelli pero no tengo ni idea de como la voy a fabricar gracias

    • viclab dice:

      Hola fer*,
      No, el principio de Torricelli habla de un líquido cayendo por un orificio, sólo y simplemente por la acción de la gravedad… has visto en la TV o en algún hospital las bolsas para dosificar medicamento, en las que se ve una gotita cayendo poco a poco?? Eso es el principio de Torricelli, o casi; el pequeño detalle es que el recipiente que contiene al líquido y al orificio debe estar abierto y la bolsa esta sellada por cuestiones clínicas… pero algo así podrias hacer.

      • chicas cherry dice:

        hola me podrias ayudar a resolver este experimento– xfa asi… casi no lo entiendo y creo que tu si lo entiendes

  91. chicas cherry dice:

    hoaa!!!!!
    Espero que este experimento nos salga bien en el desarrollo mi opinion es que deberian de poner un video haciendo el experimento para que se nos facilite pero de lo demas creo que esta muy chido!!!!!
    Gracias i love

  92. ELiiszaH! dice:

    adeemass dee GUAPO inteligentee hahahaha.. tu experimento me ayudoo bastantee G R A C Y A S Z! :D

  93. andrea dice:

    grasias por el eperimeno tengo una presentacion en la secu y creo que esto dejara a todos inmpresionados

  94. andrea.v.urquijo dice:

    hola! excelente experimento, me encantó, está fácil y divertido, justo lo que estaba buscando para la clase de física, gracias!! saludos desde mexico :D

  95. fernanditoXD dice:

    Hola vic muchisimas grasias estoy en 8 grado y ya me estan saliendo estas cosas XD muchisimas grasias y ojala q me pongan 10 y si me ponen 10 ps todo va a ser grasias a ti mi buen amigo y quisiera si tu quieres q me explique un poquito mas de el prinsipio de pascal te lo agradeseria muchisimo XD bueno adios y espero tu respuesta con ansias XD

    My Email: ferchokalaka@hot…
    para la gente q me expliq mas de esto porfis a y iwal te doy muchas grax vic

  96. alex dice:

    felicidades estuvo bn chido este experimento .
    te agradesco por ponerlo en el internet espero y siguas asi bueno te deseo lo mejor adios

  97. alexandra dice:

    hola me caiste super tu proyecto es lo maximo ojala pudier conocerte

  98. rosa yaritza dice:

    ps me gusto ojala y me sirva y ademas no encontre mas pero gracias me servira mucho

  99. pipo dice:

    me va a servir de mucha ayuda grasias espero q coloquen uno de arquimedes q tambien lo necesito muchas grasias

  100. jhony dice:

    me parece muy interesante y gracias a esto pude hacer mi tarea

  101. tatyana dice:

    mmm
    pzzz
    gracias m sirvio muxo

  102. juliana dice:

    me parecio muy chevere por que parecia magia yo lo voy hacer ;pero no se si me sirva de todas maneras muchas gracias

  103. nos parece muy interesante experimento nos servira para exponer mañana y estas bien guapo pero estas muy grandote xq nosotras vamos al octavo bueno te mandamos besos gracias.

    .

  104. meli dice:

    gracias me salvaste de perder ciencias

  105. maile dice:

    voy hacer tu experimento me gusto :P

  106. […] Diciembre 1, 2010 La versión en español (y la original) de éste post está aquí: http://viclab.wordpress.com/2007/11/30/principio-de-pascal-experimento-por-mi/ […]

  107. magdaa!! dice:

    esta shiloo , el experimentooo ,

  108. yema dice:

    oye graxias ENXERIO M ZIRVIO D MUZHO TU EXPARIMENTO JEJEJE MIL GRAZIAX…

  109. Fabiola dice:

    Gracias! Muy interesante y sencillo!!!

  110. juanes dice:

    excelente. aunque parece sencillo es interesante.
    ojala de una buena impresion para la exposicion y poder obtener una buna nota

  111. Aanahii dice:

    la vdd ste spermiimento esta super bn no ay mucho0 material y te explica bien lo que es el principio pascal bueno0 me voe tc salu2

  112. Daniel Pinzon Velasco dice:

    Mil gracias, no te alcanzas a imaginar la salvada q me pegaste, estaba q me rendia, ya no sabia q hacer. De nuevo gracias y q Dios t pague

    sigue con esos experimentos tan vacanos

  113. ulises dice:

    k chido eres por que me salbastes de reprobar en fisica

  114. maryjo dice:

    oye… mil gracias por el experimento, me salvaste de que me quitaran dos putos jaja, y aparte está muy sencillo, de nuevo gracias =]

  115. ROCIO DE LUNA dice:

    EXCELENTE MUCHAS GRACIAS ME ACABAS DE AYUDAR CON UNA EXPO

  116. maiicol dice:

    oiee stee taaa chidootee!! esencial pa la tarea de fisicaa!! de mi calsee buen contenidooo!!!

  117. zoilita_bonita dice:

    Me encanto este experimento, gracias me sirvio de mucho :)

  118. vicky gutierrez dice:

    muchisimas graciaaas! :D me sirvio demasiado para un trabajo dl cole!! c:

  119. el zorro dice:

    justo debo hacer el lunes experimento sobre los principios de pascal y ya lo tengo ahora me falta de arquimides……..
    gracias……..Dx

  120. Shannat dice:

    Oye que padre nombre el del proyecto, pero muchas gracias, me va a ser de mucha ayuda… :) :)

  121. Shannat dice:

    :) :) :) :)

  122. DANIEL MENENDEZ dice:

    MUY BUENO SALE GRACIAS ESTO ME AYUDARA

  123. claudia dice:

    a pss ami me gusto muchote el experimento
    ya que voy a ser una exposicion sobre el principio de pascal
    y ya lo podre entender y explicar mejor.b =D

  124. surron dice:

    gratsie por tudo

  125. AGUZTYN dice:

    Wao que experimento tan chido, me ayudara a pasar mi experymnto d la eskuela

  126. ANTONIO dice:

    MUY BIEN COMPA

  127. Doll Grotesque dice:

    Muchas Gracias, me sirvio de mucho, ya que mañana debo presentar una maqueta, si lo se dejo todo a la ultima hora xD gracias enserio buen aporte

  128. No manxesss mijoo.. mi brou tenia q aser en.experimento para la.prepa… y… era para un dia despues… y este experimento es muy facil.. y nose necesita mas q komprar una koka.. jeje.. Gracias

  129. tamys dice:

    nossa muito legal vai me ajudar muiton …..obrigada….

  130. bebalopez dice:

    hola muchas gracias te agradezco espero sigas así que llegaras muy lejos de nuevo gracias me salvaste la vida jejej xD gracxias

  131. Jessy Mantilla dice:

    Me parecio muy interesante y me sirvio mucho gracias

  132. gracias es justo lo q buscaba necesitaba un trabajo para mañana y no tenia nada hasta ahora than you bobby

  133. dj dice:

    este experimento es un poco logico pero me sirvio espero que hagas uno mejor

  134. gio dice:

    es un gran experimento

  135. reimon dice:

    gracias me has salbado, de que me suspendan eres to pro

  136. alredo dice:

    este experimento me sirvio de mucha utilidad xk me encargaron un portafolio de este experimento te lo aradesco muchas gracias

  137. Daniel dice:

    Excelente, me sirvió de mucho, muchas gracias, un saludo.

  138. sam dice:

    allllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que chido
    es lo que estaba buscando para el maestro piña jijijij

  139. EXTREMAYDURA dice:

    es una puta cagada de la madre chingada, me suspendieron por rociar al mestro de laboratorio con refresquito de cola, estuvo remadre pero me suspendieron igual,

  140. anitha dice:

    me presio super pero funciona tamben kon la koka kola

  141. fernandita N dice:

    uorales pero que chido tu experimento yo lo are aber si me saco un 10 adios aunque que pedo huey mas ganas

  142. alessandro dice:

    increíble

    si me cirbio ey gracuas

  143. alessandro dice:

    lo mas bergon que bi en mi vida

  144. SaSu2000 dice:

    Muchas gracias, me sirvió a mi como a muchos otros.

  145. patyko dice:

    q bonito esta este experimento espero sacarme buena nota con esto grasias :-* :P

  146. camila dice:

    gracias :) :D

  147. majosa dice:

    GRACIAS POR EL EXPERIMENTO CREO QUE LO VOY A USAR EN LA FERIA CIENTIFICA DE MI COLE ………… ☺☺☺☺

  148. nector p.v. dice:

    gracias a tu experimento aora se como acerlo por q me pidieron acer el mismo.. muchas grcias…

  149. Ok yo cm universitario d unibol t diria k m paresio super bien este experimento k usted lo ha realizado cm bien sabemos nada ej facil pero luchando todo se puede en ejta vida yo t deria segui adelante realizando estes y mas experimentos para el bien de todos los ciudadans …….ok bye….

  150. alexis mendoza vega dice:

    estuvo muy bueno

  151. me gusto y lo expondre mañana porque estamos viendo sobre el principio del pascal

  152. neider dice:

    esto esta de muy bueno gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: